Cat Ear Headphones: Sonando por las orejas

La última gran idea del crowdfunding con la que dos alumnas de UC Berkeley (Universidad de California) recolectaron 2 millones de dolares ha sido para evitar que la gente camine por la calle reproduciendo música a todo volumen desde su teléfono móvil o su reproductor MP3 portátil. Sí, esa costumbre tan molesta que muchos en la adolescencia tuvimos mientras pensábamos que nuestro gusto musical era el mejor y todo el mundo debía caer arrodillado ante él.

Gracias a la invención de Wenqing Yan y Victoria Hu ahora todo será mucho mejor ya que la música a máximo volumen no volverá a sonar desde tu mano sino desde tu cabeza ¡mientras la escuchas a la vez por tus auriculares! Como bien decía su campaña en indiegogo: “Express your style“.

Axent wear_01 Ahora podrás reproducir tu musicón y que todos te localicen en la noche gracias a su inquietante sistema de iluminación orejera. Luces de led parpadeantes que puedes adquirir en múltiples colores para combinar con tu color de pelo y tu ropa.

AxentTodo por un precio aproximado de 250$.
Lo que me parece una error extremo es el tamaño de dicho invento, que lo que se dice cómodo no tiene pinta de ser (aquí se puede ver sostenido en las manos) por mucho que ellos digan en su portal “Comfortable over-the-ears cushion that molds around the head”. Sobre la calidad de sonido, los únicos datos técnicos que aparecen son los de su respuesta en frecuencia: 20 Hz a 20KHz que queda muy bien pero que no indican la fidelidad con la que estas frecuencia son reproducidas. No me cabe ninguna duda que su calidad será incluso más pésima que en los famosos Monster Beats…. by Dr. Dre ;)) yeah!

Descripción HeadphonesPero hay que reconocer que la verdadera gran idea que han tenido estas dos estudiantes de Berkeley es crear unos auriculares que se venderán como complemento de la indumentaria sin importar su calidad y con un diseño tomado del anime japones que le reportará grandes beneficios y una rápida expansión entre los aficionados. No importará con qué calidad estás escuchando tu música (el MP3 era prueba ya de ello) , sino, qué estas escuchando y qué imagen estás dando. Un objeto más para rendir culto a la moda y al ego.

Ahora la gran duda que surgirá a sus compradores antes de salir de casa será: ¿hoy me pongo mis Cat Ear Headphones azules o mi gorra de Air Jordan Jumpman?

Thanks! Axent

Enlaces de Axent Wear: tumblr, Web, indiegogo

Al VANDENBERG, Untitled from the series On a Good Day, c. 1975-1980 Gelatin Silver Print, Image: 31.7 x 21.2 cm / Paper: 50.6 x 41.5 cm © The Estate of Al Vandenberg

Al VANDENBERG, Untitled from the series On a Good Day, c. 1975-1980
Gelatin Silver Print, Image: 31.7 x 21.2 cm / Paper: 50.6 x 41.5 cm
© The Estate of Al Vandenberg http://www.ericfranck.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s