EXP_antiGRAVITY

EXP_antiGRAVITY, proyecto de creación realizado por el compositor y artista sonoro Pablo Arcent y el diseñador de sonido y vídeo artista José Tomé que se adentra en las más recientes exploraciones de la percepción y la cognición del sonido, en la ampliación de las posibilidades de comunicación acústica y en el barrido de fronteras entre el pensamiento, la ciencia y el arte.

El proyecto cuenta con la participación de destacados compositores, performers, artistas sonoros, pensadores y científicos del panorama internacional. Héctor Parra, Francisco López, Annette vande Gorne, José Manuel López, Hildegard Westerkamp entre una extensa y heterogénea lista de colaboradores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En EXP_antiGRAVITY el  SONIDO en bruto es contemplado como “música” en potencia, música expandida y orientada hacia el futuro. Por otra parte, la propia MÚSICA, desde su gloriosa y longeva tradición, es contemplada como una forma muy específica de “sonido”.

En suma, una amplia mirada al desbordante panorama de las artes sonoras tanto en su dimensión filosófica y estética como en la puramente aural.

+Información del proyecto. Pablo Arcent y José Tomé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s